-
Arquitectos: LP architektur
- Área: 50 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Albrecht Imanuel Schnabel
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La capilla de la Resurrección, situada en la ampliación de una antigua gravera, define con su emplazamiento un nuevo lugar de encuentro. Un soporte de hormigón orientada hacia la ladera forma la conclusión distintiva de la topografía local y define la dirección de la capilla.
A través de un patio delantero se accede por una entrada cubierta a la antesala, desde donde se desvía al final y se conduce por detrás a la sala de la capilla, abierta y ascendente. Mediante su reducción a la construcción y la materialidad, se crea una atmósfera que oculta la vida cotidiana e invita así a hacer una pausa.
En la parte superior, las paredes que definen el espacio se disuelven en su construcción y, en combinación con la estructura de la fachada vertical, las lamas horizontales en el interior y la incidencia de la luz, crean una atmósfera sagrada y una identidad inconfundible. El uso de materiales naturales (madera de alerce y abeto) en combinación con concreto le da a la capilla una apariencia inconfundible.